Publicidad

Sayco fue víctima de sus administradores: Mininterior

El ministro del Interior pedió a la Fiscalía que determine si hubo irregularidades de tipo penal en el manejo de la entidad.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 01:41 p. m.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, afirmó este martes que las irregularidades detectadas en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -SAYCO-, evidencian que esta entidad "ha sido víctima de sus administradores".

En su intervención ante la Comisión Sexta del Senado de la República, el jefe de la cartera política indicó que "mirar el pasado de los artistas es mirarlo con preocupación. Es lamentable registrar un 'monopolio autofinanciado' en entidades como Sayco".

El Ministro del Interior anunció que la Dirección Nacional de Derechos de Autor "abrirá formalmente investigación contra los miembros del Consejo Directivo de Sayco y del Revisor Fiscal e imputará cargos por las presuntas irregularidades en la gestión y administración de los recursos de la sociedad".

Así mismo, se compulsó copia a la Fiscalía General de la Nación para que determine si existieron o no conductas de tipo penal.

El Ministro Carrillo resaltó las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, desde el momento mismo en que se conocieron las denuncias y quejas de los artistas, compositores y autores, respecto de lo manejos de los recursos de regalías de las obras.

Señaló que la actual gerencia encargada de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -SAYCO- "está en la senda de la eficiencia, la eficacia y la transparencia".

A su vez, el Senador Carlos Ferro Solanilla, citante del debate, destacó durante su intervención la disposición y buena voluntad del Ministro del Interior para hacerle frente a las irregularidades en Sayco.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar