Se abre paso la llegada de Carlos Medellín a la Corte Constitucional

El Partido Liberal oficializó su apoyo al exministro.

De a poco se va abriendo paso a la llegada del exministro Carlos Medellín como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

El Partido Liberal oficializó este martes su apoyo al reconocido jurista para que asuma en dicho despacho.

El jefe único liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, anunció que el compromiso con Medellín incluye que la votación en el Congreso se hará nominal y pública, en aras de darle transparencia al proceso.

La magnífica y transparente trayectoria del doctor Medellín, llena de méritos y logros, nos hace sentir seguros sobre que es la persona más indicada para llegar a la Corte”, sostuvo.

Carlos Medellín es recordado por haber revelado pruebas de la vinculación del M-19 y el Cartel de Medellín.

De hecho, el exministro, hijo de uno de los magistrados que murieron en la toma del Palacio, insistió en que el expresidente Belisario Betancur (1982-1986) y su ministro de Gobierno, Jaime Castro, deben ser procesados por su responsabilidad en el holocausto.

Para reemplazar al magistrado Juan Carlos Henao de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado en cabeza del magistrado Gustavo Aranguren, presentó la terna conformada por los siguientes candidatos: Luis Guillermo Pérez, Carlos Guillermo Medellín y Martha Victoria Sáchica, quienes serán escuchados el día miércoles 8 de agosto, en el Auditorio Luis Guillermo Vélez a partir de las 8:00 de la mañana.

En igual sentido la elección tendrá lugar el día martes 14 de agosto en el recinto del Senado.

Temas relacionados
últimas noticias

Listo acuerdo sobre mesas directivas

El Congreso con el que gobernará Duque