Se acabarían los permisos de salida para los reclusos del país

La propuesta surgió este martes en el Congreso en la discusión de la reforma al Código Penitenciario.

Este martes se abrió formalmente el debate en el Congreso de la República sobre el proyecto de ley que busca establecer una reforma al Código Penitenciario y Carcelario del país.

En medio de la aguda polémica por los cuestionados permisos de salida de varios de los reconocidos detenidos del país, en la Cámara de Representante se propuso aplicar un completo ‘tatequieto’ a dichas autorizaciones.

El presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada Gil, al cuestionar los permisos a internos para salir de la cárcel, planteó su eliminación definitiva.

“En el marco de la aprobación del Código Penitenciario y Carcelario debemos buscar reducir al máximo los permisos de salida de las cárceles”, insistió.

La idea de Prada es que sean otorgadas esas salidas solo por enfermedad del interno o fallecimiento de un familiar muy cercano.

Esta semana estalló en el país un escándalo por cuenta de dos cuestionados permisos a dos de los implicados en el carrusel de contratación de Bogotá.

La primera salida se dio por cuenta de Manuel Nule, quien salió para la primera comunión de su hija. La salida se hizo efectiva por dos días, efectivos desde el pasado sábado

Nule actualmente se encuentra recluido en una casa fiscal de la cárcel La Picota, cumpliendo una pena de 14 años por el delito de peculado por apropiación.

Entre tanto, a otro implicado, el abogado Álvaro Dávila, quien también va a salir de prisión para la primera comunión de su hijo.

Sin embargo, el beneficio en este caso fue por cinco horas que serán efectivas el próximo 1 de junio.