¿Por qué se adjudican campañas de Santos y Zuluaga los logros deportivos?

Germán Vargas Lleras y Carlos Holmes Trujillo defendieron a su manera que las campañas se adjudicaran los recientes triunfos en el exterior.

Una aguda polémica se desató en el país por la decisión de las campañas políticas de adjudicarse los recientes logros deportivos.

Pese a que ambas campañas, la de Juan Manuel Santos y la de Óscar Iván Zuluaga, se adjudicaron a su manera los excelentes resultados de los ciclistas en el Giro de Italia, los propios deportistas dijeron que no le creen a ningún político.

Sobre el tema las dos fórmulas vicepresidenciales, Germán Vargas Lleras y Carlos Holmes Trujillo, defendieron a su manera lo hecho a favor del deporte nacional durante el debate de El Espectador, Caracol Televisión y Blu Radio.

Vargas Lleras dijo que “al igual que en otros sectores la administración Santos duplicó el presupuesto de inversión al pasar a los $330.000 millones para el deporte”.

“Elevamos a Coldeportes a la categoría de Departamento Administrativo adscrito directamente a la Presidencia y se han ejecutado obras en los municipios colombianos en infraestructura por valor de medio billón de pesos”, insistió.

Defendió además que durante este gobierno “se logró el máximo histórico de medallas olímpicas con 8 preseas en Londres, volvimos al Mundial de Fútbol y seguimos cosechando logros…hay mucho que destacar”.

A su turno, Carlos Holmes Trujillo, en defensa de Zuluaga, dijo que “al deportista hay que apoyarlo a fondo, que es lo que nos ha hecho falta”.

“A mí me alegran los triunfos de los colombianos en el exterior sin esperar ningún rédito político”, señaló.

Y agregó: “Para que Colombia llegue de verdad a tener deportistas de alto rendimiento hay que poner en marcha –como lo va a hacer Zuluaga– una política que implique apoyo del Estado y convocatoria plena al sector privado. Los deportistas de alto rendimiento se hacen desde niños y hay que facilitarles entonces las condiciones que luego lleguen a convertirlos en motivo de orgullo para el país”.  

 

últimas noticias

Renuncia colectiva en el Partido Liberal