Se alista homenaje para Carlos Gaviria

Está programado para el día lunes 6 de abril en el Capitolio Nacional.

Archivo El Espectador

Un gran revuelo ha causado la muerte de una de las figuras políticas más importantes del país, Carlos Gaviria Díaz, quien falleció en el Hospital Fundación Santa Fe, en la capital del país, el pasado martes.

En la mañana de este jueves se conoció que el próximo lunes se le rendirá un homenaje en Bogotá a una de las figuras icónicas del derecho y la política en el país, Carlos Gaviria.

El acto está programado para la una de la tarde en el Capitolio Nacional, a donde se llevarán sus cenizas luego de la cremación que tuvo lugar este jieves. 

El mismo lunes, pero en Medellín, se llevará a cabo también un pequeño homenaje a las siete de la noche en un teatro. Por otra parte, seguidores, admiradores y amigos esperan conocer cuándo los restos del magistrado Gaviria llegarán al departamento de la capital de Antioquia.

En el itinerario del evento de Medellín se encuentra las intervenciones de familiares y amigos abordando la vida y la obra del expresidente de la Corte Constitucional.

Como "un Adalidi de la Democracía, gran jurista, enorme maestro y referente espiritual del poder judicial de Colombia" fue catalogado Carlos Gaviria Díaz por los nueve magistrados que conforman la Corte Constitucional.

La Sala Plena de la Corte Constitucional lamentó, por medio de un comunicado de tres párrafos, el fallecimiento del expresidente del alto tribunal. "Comparte con toda la Nación la tristeza que embarga a sus miembros por la partida de quien fuera uno de sus más emblemáticos magistrados".