Se conocen términos de eventual convergencia entre Petro y Mockus

Se confirmó que a finales de septiembre de acuerdo a como vayan las encuestas se concretará la alianza entre los dos aspirantes a la alcaldía de Bogotá.

Este miércoles se conocieron los términos de la eventual alianza que llevarían a cabo los candidatos a la alcaldía de Bogotá Gustavo Petro Urrego y Antanas Mockus.

El vocero en el Senado de la Alianza Social Independiente (ASI), Marcos Avirama Avirama, entregó detalles de cómo sería la fusión de las campañas de su candidato, Antanas Mockus, y el candidato independiente de Progresistas, Gustavo Petro.

Aunque aún no hay una decisión final, Avirama explicó que desde el momento que se tomó la determinación de darle el aval a Mockus en la ASI, se entraron en conversaciones para mirar las posibilidades de una convergencia.

Es una convergencia que nosotros consideramos que puede ser viable pero la decisión final para mirar esa convergencia sería al final de septiembre cuando hayan avanzado los procesos electorales y las estadísticas estén demostrando quién va mejor en las encuestas”, explicó.

Para la ASI es necesario tener en cuenta que “Antanas hace el lanzamiento de su campaña apenas el lunes pasado, de manera que tenemos de aquí hasta final del mes el tiempo para que él recorra los sectores de Bogotá y podamos ver cómo avanza su incursión y su avance en ese proceso”.

Se ha hablado de una convergencia y los términos estratégicos y políticos que se puedan adelantar será lo que permitirá cualquier determinación”, aseguró Avirama en el Congreso.

Para la ASI es necesario tener en cuenta que “Antanas hace el lanzamiento de su campaña apenas el lunes pasado, de manera que tenemos de aquí hasta final del mes el tiempo para que él recorra los sectores de Bogotá y podamos ver cómo avanza su incursión y su avance en ese proceso”.

“Se ha hablado de una convergencia y los términos estratégicos y políticos que se puedan adelantar será lo que permitirá cualquier determinación”, aseguró Avirama en el Congreso.

Aun así, debe ser claro cualquier posibilidad de acuerdo debe depender de las condiciones estadísticas que se tengan de los sondeos y encuestas que surjan con miras a la alcaldía de Bogotá.

Otra cosa dicha con Avirama

Horas más tarde, Avirama en un comunciado aclaró que "las conversaciones que se adelantaron desde la ASI con la campaña del candidato de progresistas, Gustavo Petro Urrego, se realizaron semanas antes a la entrega del aval por parte de la ASI al profesor Antanas Mockus". 

"Yo asistí el lunes pasado a la excelente presentación del programa y la campaña del profesor Mockus, la ASI lo respalda plenamente para que llegue hasta el final, pues consideramos que representa la mejor y más eficiente alternativa para resolver la grave problemática que enfrenta la ciudad capital", aseguró en su misiva.

"La ASI lo apoya para que gobierne con transparencia, con los mejores y en procura de construir una ciudad más equitativa y con oportunidades para todos, para así poder devolverle la dignidad a la administración pública distrital", agregó.

últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP