Publicidad

¿Se debe permitir porte de armas con salvoconducto en algunas regiones?

En el Congreso pidieron que en la Orinoquía se otorgue dicha licencia.

Redacción Política
17 de febrero de 2016 - 05:02 p. m.
Tomada de www.araucastereo.com / Tomada de www.araucastereo.com
Tomada de www.araucastereo.com / Tomada de www.araucastereo.com

Un agudo debate se abrió en el país por la decisión del ministerio de Defensa de restringir y suspender a partir del pasado el 1 de febrero el porte de armas en todo el territorio nacional.

Hay quienes consideran que esta medida en algunas regiones puede terminar afectando y perjudicando la seguridad de la misma zona.

Desde el Partido de La U pidieron que el ministerio de Defensa reconsidere y suspenda esta medida, al menos, en la Orinoquía.

La senadora Maritza Martínez dijo que aunque se debe empezar a generar una cultura de convivencia ciudadana en desarrollo del proceso de paz, no se pueden “improvisar” medidas que afectan a la ciudadanía.

Puso de ejemplo la Orinoquía, donde este tema se ha convertido en un tema que genera rechazo por parte de gente de bien que son comerciantes, agricultores y ganaderos que realizan su actividad económica en la zona rural de la Orinoquía que es extensa y en ocasiones desolada.

De acuerdo a la senadora, dicha medida está exponiendo a que se incrementen la situaciones de secuestro, hurto y en general los delitos que en esta zona.

No hay una sola información del ministerio de Defensa que indique que son las armas con permiso legal las que sean generadoras de delitos”, indicó.

En las cifras presentadas en la plenaria del Senado se advirtió que hay 900.000 armas con salvoconducto en el país pero hay 2’500.000 armas ilegales con las cuales se exponen a los ciudadanos a toda clase de delitos.

Se espera ahora que el ministerio de Defensa se pronuncie sobre el reclamo hecho desde el partido de La U. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar