Se dedicará a defenderse ante las autoridades: Duque acepta renuncia de Sanclemente

Noticias destacadas de Política

El presidente reconoció la “larga trayectoria” como funcionario del hoy exembajador y señaló que estaba desempeñando una gran labor como representante de Colombia ante el gobierno de Uruguay.

El presidente Iván Duque informó este martes que aceptó la renuncia del embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien presentó su dimisión al cargo diplomático luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señalara que todo estaba listo para vincularlo de manera formal a una investigación por el laboratorio para el procesamiento de cocaína encontrado en una finca de su propiedad en la primera mitad de febrero.

“El doctor Fernando Sanclemente es una persona que yo siempre he reconocido por su servicio público, tiene una larga trayectoria como funcionario, venía haciendo una gran labor en el Uruguay. Él ha renunciado y se va a dedicar al ejercicio de su defensa ante las autoridades, y a que pueda atender todos los requerimientos de la justicia”, señaló el primer mandatario en entrevista con la emisora La Cariñosa.

Le puede interesar: Fernando Sanclemente renunció a su cargo como embajador en Uruguay

“La renuncia se le ha aceptado y esperamos que adelante todo el proceso”, agregó Duque. Sanclemente, en una carta dirigía al presidente, señaló que, luego del anuncio de la Fiscalía, se hacía necesario salir de la administración.

“Se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, dijo el hoy exembajador.

Contexto: Los Sanclemente Alzate, conservadores en líos por un laboratorio de droga

Sanclemente deberá explicar las operaciones ilícitas que se desarrollaron en terrenos de su propiedad. Su defensa ha declarado que está desconcertado por los señalamientos que le hizo el fiscal Barbosa, y añadió que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra y que el embajador no ejercía dominio sobre el predio en donde estaba funcionado el laboratorio.

Sanclemente había pedido una licencia no remunerada en el pasado m es de febrero para preparar su defensa en este caso. En ese momento se supo que, aunque el predio donde se encontró el laboratorio de droga tiene participación 50-50 entre la familia Sanclemente y los Spiwak, dueños de la cadena hotelera Dann, ninguno de los dos manifestó tener relación con dicho laboratorio con capacidad para procesar una tonelada mensual de cocaína.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.