"Se desafía la democracia con imposiciones": Duque

Al cierre del Congreso Nacional Arrocer, el mandatario instó a hacer "construcciones colectivas" y defendió que es el presidente "de los que se expresan en las calles y de los que se expresan en las urnas".

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
06 de diciembre de 2019 - 06:38 p. m.
El mandatario sostuvo que la ley de crecimiento económico "está impulsando las grandes transformaciones sociales en el país" y sostuvo que la normativa busca "incentivar la inversión en el campo con beneficios tributarios". / Presidencia
El mandatario sostuvo que la ley de crecimiento económico "está impulsando las grandes transformaciones sociales en el país" y sostuvo que la normativa busca "incentivar la inversión en el campo con beneficios tributarios". / Presidencia

En desarrollo del Congreso Nacional Arrocero que concluyó este viernes en Bogotá y mientras se cumplen más dos semanas del denominado paro nacional, el presidente Iván Duque le envío un mensaje a los promotores de las manifestaciones, advirtiendo que “con imposiciones y ultimátums no se construye democracia”.

Lo anterior, debido a las dificultades que han tenido las partes para llegar a un consenso en torno a temas como la metodología para buscar soluciones, así como las peticiones e inamovibles de ambos frentes: por un lado, el Gobierno tratando de frenar las movilizaciones, y del otro, los convocantes pidiendo la no presencia del Esmad y un espacio en la televisión para explicar las razones de su protesta.

En contexto: Gobierno-Comité del Paro: ¿un diálogo sin comunicación?

Ante ello, al hacer una defensa de iniciativas como las leyes de crecimiento económico y de financiamiento, así como del ánimo de entablar conversaciones –que llevaron, incluso, al Ejecutivo a instalar una mesa paralela para tener un diálogo exclusivo con el Comité Nacional del Paro– Duque instó a lograr “construcciones colectivas” y rechazó “imposiciones y ultimátums”.

“La Conversación Nacional es para que hagamos construcciones colectivas, no imposiciones; porque con imposiciones y ultimátums no se construye democracia. Todo lo contrario, se desafía (…) Soy presidente de todos los colombianos, de los que marchan y de los que no; de los que se expresan en las calles y de los que se expresan en las urnas, donde, además, nos dieron un mandato para sacar adelante una agenda de Gobierno que queremos cumplir todos los días”, sostuvo.

Lea también: Eliminar el IVA y otras propuestas de los liberales al Gobierno y Comité del Paro

Por otro lado, en referencia a la ley de crecimiento económico, el mandatario negó que vaya a afectar a la clase media con un supuesto aumento de los impuestos, señalando que los tributos se le aumentaron a personas naturales con ingresos mensuales superiores a $40 millones.

“Eso fue lo que nosotros, durante una campaña larga, le planteamos a Colombia: bajar esa carga, pero no como dicen algunos, para favorecer a los ricos. Eso es lo que les gusta a muchos de los que producen agitación y guerra de clases para catapultar sus intereses políticos. Los microempresarios no son ricos, ni los pequeños ni los medianos. Ellos son los generadores de empleo, los que mueven esta economía”, sostuvo.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar