Se desata pelea en el liberalismo por elección de mesas directivas de Congreso

En la Cámara se dividieron en dos bandos: uno con Alejandro Chacón y otro con Miguel Pinto.

Un profunda división se desató este martes al interior del Partido Liberal por cuenta de la elección de las mesas directivas del Congreso de la República.

 

Justo cuando a las huestes rojas les corresponde por acuerdos de la Unidad Nacional la presidencia de la Cámara, los representantes se dividieron en la elección interna y es incierta la votación en la plenaria de la corporación el próximo 20 de julio.

 

Luego de una votación interna de los liberales se evidenció el malestar de algunos congresistas por la presunta falta de garantías en el proceso de elección del candidato único a la Presidencia de la Cámara.

 

Esta mañana estaban convocados los 42 representantes del liberalismo en la Cámara para elegir entre dos candidatos: Miguel Pinto y Alejandro Carlos Chacón. Sin embargo, solo 25 de los 42 representantes se hicieron presentes. Aún así los seguidores de Pinto hicieron gestiones para precipitar la votación, lo cual ocurrió pese a que casi 20 liberales que no asistieron por considerar que Horacio Serpa, como codirector del Partido, no había respetado las garantías de imparcialidad en esta campaña.

 

En los mentideros políticos se rumora que Serpa respaldó abiertamente a Pinto, lo cual llevó al traste el proceso de elección interna.

 

El sector que apoya a Chacón no reconocería la decisión adoptada por los otros liberales y se sometería a una elección 'a voto limpio' para buscar en la plenaria de Cámara la elección de su ficha.

 

La dirección del Partido emitió un comunicado anunciando la elección de Pinto a nombre del Liberalismo para la elección de la Presidencia de la Cámara. De momento es incierto el futuro de esta pelea interna de los liberales.