Se desata polémica por presunto plagio de campaña de Clara López

La candidata del PDA desmintió la acusación del senador Jorge Pedraza.

En las últimas horas estalló una aguda polémica por el presunto plagio que cometió la campaña de Clara López Obregón del eslogan del senador Jorge Hernando Pedraza.

El congresista conservador acusó ante el Consejo Nacional Electoral a la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo de estar utilizando el eslogan que él ha empleado en sus dos últimas campañas al Senado.

La impugnación está consignada en carta enviada a dicho organismo de control electoral por parte del legislador boyacense.

“Hace cuatro años mi eslogan fue ‘Jorge Hernando Pedraza, el buen camino’ y en este año, ‘Jorge Hernando Pedraza, es el buen camino’. Con estos lemas he logrado el apoyo de miles de colombianos y he alcanzado una curul en el Senado en representación del Partido Conservador”, señala el congresista en su nota.

Y agregó en su misiva: “Dicha frase ha sido fundamental en mi proyecto político y hace parte de un patrimonio de estrategia publicitaria con proyección nacional”.

Pedraza solicitó que los magistrados del Consejo Nacional Electoral “tomen las medidas correspondientes para impedir que se perjudique mi imagen política y se me despoje de un elemento publicitario, posicionado plenamente en el país”.

En respuesta a la denuncia, Clara López dijo que le pareció que la denuncia de Pedraza “nada que ver porque primero que todo no es el mismo eslogan y conceptualmente son diametralmente opuestos”.

“Hemos hecho un análisis y hemos visto que encuesta tras encuesta, 30 millones de colombianos contestan que Colombia va por mal camino y nosotros hacemos parte de ese grupo de colombianos que piensa eso”, sostuvo.

Y añadió: “Nuestra razón de estar en la política es hacer una propuesta alternativa para reconducir a Colombia por un buen camino”.