Publicidad

Se desdibuja retención en la fuente para salarios de menos de $2.5 millones

Los liberales anuncian que serán la talanquera a esa posibilidad en la reforma tributaria.

El Espectador
19 de junio de 2012 - 03:43 p. m.

Una nueva oposición en contra de los más polémicos artículos de la reforma tributaria anunció este martes el Partido Liberal.

Al conocer la posibilidad de que le sea aplicado el impuesto de retención en la fuente a los contratos por prestación de servicios que sean de menos de $2.5 millones, el jefe liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, anunció la negativa de las huestes ‘rojas’.

Esa idea va en contra de la filosofía liberal, en contra de la lucha por la igualdad y va en contra de la meta de pobreza que tiene el presidente Juan Manuel Santos”, aseguró.

La idea liberal al amparo de la reforma está encaminada a la exención de ese tributo para todos los colombianos.

“Si bien lo óptimo sería que todos declaráramos, nosotros consideramos que en este momento hay otros retos más importantes en materia logística de la Dian y con esto se le haría un grave daño a los bolsillos de los colombianos”, sostuvo.

En un momento, cuando se conoció el borrador de la reforma tributaria, se habló de gravar algunos productos de la canasta familiar.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, desechó dicha posibilidad y dijo que los productos de la canasta familiar quedarán exentos.

Dijo que en esencia las tarifas del IVA quedan como están. Los ingresos se gravan los mismos que hoy, "simplemente se buscan tarifas que sean acordes con la capacidad adquisitiva, de manera que los más pudientes deben pagar más de lo que lo hacen actualmente. Hoy pagan 5 por ciento de sus ingresos que es algo bajísimo, de manera que pueden pagar algunos 6, 7, 8, 9 hasta el 15 por ciento". (Lea más de reforma tributaria).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar