Publicidad

Se desinfla proceso por presunto fraude electoral en elecciones del Valle del Cauca

El juez del caso no aceptó el preacuerdo con una de las implicadas en la posible alteración de resultados electorales.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 04:01 p. m.

De a poco se empieza a diluir el proceso que se adelanta en el juzgado 14 penal del circuito de Cali por el presunto fraude electoral que se estaba fraguando para robarse las elecciones del Valle del Cauca en 2012.

El juez del caso no aceptó el acuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la implicada, Ana Lucía Beltrán, por el delito de “cohecho propio en concurso con alteración de resultados electorales en grado de tentativa”.

Un documento conocido este martes advierte que el juez negó el preacuerdo afirmando que no veía en el caso, por ningún aspecto, alteración o capacidad de alteración de resultados electorales.

No se ha indicado concretamente cuál era el cargo que ocupaba en la Registraduría la imputada y sus funciones, así mismo en relación con la alteración de resultados electorales tampoco se encuentra clara ya que se dice que la procesada realizaba una función de capacitación a los testigos electorales”, cita el documento del juez.

A partir de ahí el juez indica que “no le imparte aprobación al preacuerdo presentado por la Fiscalía”.

En junio pasado, tras una investigación de la Dijin, las autoridades capturaron a seis porque estarían implicadas en un presunto intento de fraude en las elecciones regionales en el Valle.

Incluso, las autoridades le seguían la pista a posibles nexos de los autores del presunto fraude con el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Ahora, la preocupación es que se convierta este caso en un ‘falso positivo judicial’ pues de momento, según el documento del juez, las pruebas no son claras.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar