Se empezó a confeccionar un bloque contra la reelección de Santos

Fue instalada la mesa exploratoria de movimientos sociales y políticos alternativos en Colombia.

De a poco se ha empezado a confeccionar en el país lo que es el bloque contra la reelección presidencial para Juan Manuel Santos.

Este viernes trascendió que en las últimas horas fue instalada la mesa exploratoria de movimientos sociales y políticos alternativos en Colombia.

Se reunieron los representantes de los movimientos sociales, fuerzas independientes y partidos políticos alternativos, en el club de Ejecutivos de Bogotá para conformar e instalar una mesa exploratoria de acuerdos políticos y programáticos para “enfrentar juntos la coyuntura política que hoy vive Colombia”.

A este encuentro asistieron por la Alianza Verde su Copresidente Antonio Sanguino y Carlos Ramón González Merchán, por el Partido Polo Democrático Jaime Dussán y Carlos Bula Camacho, por la Unión Patriótica Omer Calderón, Por el Partido Comunista Jaime Caicedo, por las fuerzas políticas independientes del Partido Liberal Cecilia López , Feliciano Valencia del Movimiento indígena del Cauca (País Común), Cesar Pachón del Movimiento Social Dignidad Campesina, Jorge Iván Ospina por el Movimiento podemos Cali, Eugenio Marulanda por Fuerza independiente de Caldas.

Además, acudieron al encuentro los facilitadores y acompañantes del mismo proceso; Armando Novoa, Álvaro Jiménez, Luis Ignacio Sandoval, Foro por Colombia y Viva la Ciudadanía entre otros.

Temas relacionados

 

últimas noticias