Publicidad

Se hundió proyecto de ley que buscaba prohibir financiación de espectáculos con animales

58 senadores votaron a favor para que se archivara el proyecto. Entre los congresistas que apoyaban la propuesta de Armando Benedetti estaban Juan Carlos Galán, Antonio Navarro Wolff y Claudia López.

Redacción Política
14 de septiembre de 2016 - 01:29 a. m.
/ Foto: Archivo EFE
/ Foto: Archivo EFE

Este martes se votó a favor para que se archivara el proyecto de ley, propuesto por el senador Armando Benedetti, que buscaba prohibir la financiación pública de espectáculos con animales, como las corridas de toros, el coleo, las novilladas y las riñas de gallos.

La ponencia negativa fue hecha por el senador Alfredo Rangel Suárez y se aprobó con 58 votos en contra y 13 a favor. El proyecto de ley, propuesto en el 2015, buscaba la derogación del artículo 7 de la ley 84 de 1989. En un primer momento propuso la prohibición de estos espectáculos, pero luego fue modificado para que no se invirtieran recursos públicos en ellos.

Ante el apoyo masivo de los congresistas para que se archivara el proyecto, Benedetti aseguró que pareciera que “en el Congreso hay más galleros y ganaderos que congresistas que respetan los fallos de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado”, los cuales reconocen el derecho al bienestar de los animales.

Varios de los congresistas ponentes aseguraron que la ley buscaba prohibir espectáculos como el rejoneo, el coleo, las corridas de toros, las novilladas, las corralejas, las becerradas, las tientas y las riñas de gallos. Durante la plenaria, Benedetti defendió su proyecto que buscaba que “una actividad, en la que el bienestar del animal esté en riesgo, no se haga con los recursos públicos, sino que los ganaderos o los galleros de la zona sean los que regalen los perros, los cabellos, el aguardiante, etc. Pero que no sea por parte del municipio”.

En su cuenta en Twitter, la senadora Claudia López también rechazó que se archivara el proyecto de ley: “Defensores de que no se inviertan recursos públicos en espectáculos maltrato animal fuimos aplastantemente derrotados”.

Además de Benedetti y de López, los senadores que votaron para que la propuesta no se archivara fueron: Luis Fernando Velasco Chaves, Iván Cepeda Castro, Senen Niño Avendaño, Iván Name, Antonio Navarro Wolff, Mario Fernández Alcocer, Juan Manuel Galán Pachón, Guillermo García Realpe, Nadya Biel Scaff, William Chamorro Cruz y Carlos Galán Pachón.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar