Se hundió la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

Un entierro de ‘tercera’ recibió la iniciativa toda vez que ni siquiera tuvo ponencia en esta legislatura.

Finalmente ‘agonizó’ la reforma ordinaria a la salud que estaba en trámite en tercer debate en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

La reforma se hundió por falta de trámite en esta legislatura en medio de la crisis por la cual pasa el sistema para la atención de millones de colombianos.

Ya los tiempos no alcanzan pues la legislatura cierra el próximo 20 de Junio y ni siquiera fue presentada la ponencia para su discusión.

Pese a este caótico panorama, la representante Gloria Stella Díaz dijo que ésta es una “victoria” para los ciudadanos pues en nada se solucionaban los problemas del sistema.

“Contra todo pronóstico y a pesar de la insistencia del Gobierno por sacar adelante la reforma a la salud, por falta de trámite será archivado el proyecto de ley ordinaria que hacía trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes”, confirmó.

A juicio de Díaz, con este proyecto resultaba peor el remedio que la enfermedad, ya que “atentaba contra los derechos de los pacientes, profesionales y trabajadores de la salud, principales víctimas del sistema y por el contario, legalizaba la corrupción y la malversación de los recursos del sector”.