Se hundió en Senado ley que reglamentaba la eutanasia

Al culpar a Roy Barreras de la falta de trámite de la iniciativa, el autor del proyecto, Armando Benedetti, dijo que “Diosdado Cabello parece Winston Churchill al lado del presidente de nuestro Senado”.

En el Senado de la República se hundió en segundo debate el proyecto que buscaba reglamentar la eutanasia en Colombia.

El hundimiento se dio por falta de trámite de la iniciativa pues los tiempos no alcanzan para su aprobación por tratarse de una ley estatutaria (leyes que hablan de derechos, que deben aprobarse en una sola legislatura y que deben ser revisadas por la Corte Constitucional).

El autor de la iniciativa, el senador Armando Benedetti Villaneda, culpó al presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, de haber llevado al hundimiento a la eutanasia porque “para segundo debate en la plenaria el señor Barreras nunca lo puso dentro del orden del día como debe ser”.

“El reglamento dice que cuando se trata de leyes estatutarias deben ir en el primer punto del orden del día pero lo puso de 16”, señaló.

Según él, el proyecto “ya murió el proyecto” porque Roy Barreras a “los proyectos que representan a las minorías nunca le da garantías para ser debatidos”.

Y agregó: “Diosdado Cabello parece Winston Churchill al lado del presidente del Senado que tenemos nosotros”.

Aunque la eutanasia fue autorizada por la Corte Constitucional desde 1997, aún no hay una ley estatutaria que fije los parámetros para adelantar dicho proceso por los médicos del país.