"Se incurrió en una exageración": León Valencia sobre retiro de los delegados de la ONU

El analista político considera que fue un error retirar a los observadores del organismo internacional que aparecieron en las fotografías.

Captura Youtube Efe.

Para el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia la polémica suscitada por la publicación de unas fotografías en las que aparecen delegados de la ONU bailando en una fiesta de Año Nuevo con guerrilleras de las Farc “es una exageración”.

Considera que la decisión de retirar a los delegados del organismo internacional que aparecían en esas fotografías pone en riesgo las tareas de verificación para la dejación de las armas del grupo guerrillero tras la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

“Vamos por un camino muy espinoso, un camino de censura a partir de la presión de sectores muy contrarios al proceso de paz”, precisó el analista político en diálogo con BluRadio. En su opinión es erróneo exagerar este tipo de situaciones.

Esto si se tiene en cuenta que las fotos fueron tomadas en una celebración de Año Nuevo. “Se incurrió en una exageración de retirar unos miembros en un hecho que seguramente no tenía un protocolo y no era prohibido”.

Valencia considera que no se pueden poner en riesgo las labores del organismo internacional encargado de verificar y monitorear la entrega de las armas por parte de la Farc. Este punto, señaló, es fundamental para el desarrollo del proceso de paz. 

Temas relacionados

 

últimas noticias