Publicidad

Se inicia concertación a nueva reforma a las regalías

En el Congreso empezó el estudio de una iniciativa encaminada a zanjar el descontento en algunas regiones por la distribución de esos recursos.

Redacción Política
04 de septiembre de 2014 - 06:10 p. m.

Tras la radicación del proyecto de reforma a las regalías por parte de la senadora Maritza Martínez, diferentes instancias del Gobierno Nacional empezaron esta semana, junto con la congresista, a concretar salidas que le pongan fin al descontento en algunas regiones por la distribución de esos recursos.

En las últimas horas, Martínez se reunió con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria.

"Estamos intercambiando ideas con el ministro Cárdenas y con el director Gaviria. El objetivo es adoptar lo más pronto posible unos ajustes que beneficien a millones de colombianos y así cumplir un compromiso de campaña del presidente Juan Manuel Santos", dijo.

La congresista recordó los pilares de su proyecto de reforma, que analiza el Gobierno. "El proyecto busca que Colciencias sea el ente rector para adelantar investigaciones, devolviéndole sus atribuciones, para que no siga siendo un simple tramitador de proyectos. Hoy en día se están ‘colando’ por ese fondo proyectos que no son de investigación”, sostuvo.

“El segundo punto -agregó- es que las capitales de departamentos están quedando marginadas de los recursos de los fondos regionales”.

Finalmente, la senadora advirtió que “otro punto fundamental es ¿qué hacemos con tantos recursos ahorrados, si las obras no se ven? Que se ahorre pero en una proporción más ajustada e irrigar esos recursos a los departamentos y municipios. Darles más recursos a los fondos regionales y a las entidades productoras, que no requerirán OCAD para aprobar sus proyectos". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar