Publicidad

Se inicia inscripción de candidatos para elecciones de octubre

Serán más de 100.000 los aspirantes que se presentarán en los comicios.

Redacción Política
25 de junio de 2015 - 07:44 p. m.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio inicio este jueves a la inscripción oficial de los candidatos para las elecciones de octubre.

De acuerdo a las proyecciones estimadas por la Organización Electoral serán más de 100.000 los aspirantes que se presentarán en los comicios.

De acuerdo con el calendario electoral, la inscripción debe adelantarse cuatro meses antes de la elección. Este mismo periodo se extenderá hasta el próximo 25 de julio.

Son varios los candidatos de renombre que se presentarán para estas elecciones y que esperan ser elegidos a nivel local y regional.

Uno de esos casos hace referencia al exvicepresidente Angelino Garzón quien le madrugó al proceso y a primera hora del día se inscribió en la Registraduría municipal de Cali como candidato a la alcaldía de la capital del Valle.

Garzón hizo oficial su lema “primero la gente” para promover su nombre con miras al proceso electoral.

También está el caso de Antonio Quinto Guerra quien acudió a la Registraduría municipal de Cartagena para inscribirse como candidato a la alcaldía de la capital de Bolívar.

“No tendré en cuenta en esta campaña lo que se da en algunas certámenes democráticos por calumnias, injurias y atropellos. De mí parte se harán un proceso limpio y sano donde se presenten las soluciones para la ciudad”, aseguró.

A partir de hoy se esperan ‘largas filas’ de candidatos tanto en las sedes de los partidos políticos como en las Registradurías locales y departamentales. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar