Se intensifica contienda electoral en Arauca

En contra del candidato de La U, José Facundo Castillo, presentan una denuncia penal por varios hechos ocurridos cuando ejerció el cargo de director del Hospital de San Vicente de Arauca.

La campaña política empezó a tomar un nuevo tinte en el departamento de Arauca a menos de dos semanas de las elecciones.

Este martes se conoció en Bogotá que fue radicada una denuncia penal en contra del candidato de La U a la gobernación, José Facundo Castillo.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue instaurada la acción penal para que se investigue al aspirante por varios delitos.

El denunciante, Aldemar Perdomo Saavedra, dio a conocer que al parecer Castillo cometió varias irregularidades mientras ejerció el cargo de director del Hospital de San Vicente de Arauca.

Según él, en 2010 celebró un contrato con la señora Alix Consuelo Garrido, nombrando como interventor a Holman Eduardo Fuentes Garrido. En su denuncia, Perdomo reseña que Fuentes es hijo de la contratista.

“El director del hospital realizó la designación del interventor a sabiendas que existía el parentesco de consanguinidad con el contratista Alix Consuelo Garrido, es decir, actuó con pleno conocimiento por lo que se evidencia presuntamente dolo”, reseña en su denuncia Perdomo.

Los términos de esa misma denuncia fueron presentados ante la Procuraduría General de la Nación para que se adelante la respectiva investigación disciplinaria.

Sin embargo, en contra del candidato también fue radicada otra petición para que sea investigado por el Ministerio Público.

El señor William Espinosa le pidió a la Procuraduría que indague sobre el posible prevaricato por acción de parte del entonces director del hospital.

La petición está soportada en que el aspirante cuando fue gerente reintegró al hospital a Miltón Iván Rangel, quien había sido condenado por el delito de rebelión a 75 meses de prisión.

Rangel se encontraba inhabilitado por mandato judicial para ejercer cargos públicos para el momento del reintegro”, señala la denuncia.

El pasado 27 de agosto El Espectador había publicado dentro de los “Aspirantes Cuestionados que “José Facundo Castillo Cisneros, médico de profesión, en 2005 fungió como director del Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca. Hoy aspira por el Partido de la U y ha sido señalado de recibir el apoyo de un sector de las Farc y del Eln, además de tener estrechas relaciones con contratistas de la salud. Tiene cuatro investigaciones en la Procuraduría”.
Aunque Elespectador.com intentó contactar al candidato para tener una respuesta a las dos denuncias fue imposible hacerlo.

En su página en Facebook reseña su hoja de vida y distintas actividades pero no un correo electrónico o algo que permita establecer un contacto. Igual sucede con su página oficial, aunque en el área de ‘Contáctenos’ direcciona a un espacio para escribirles, nunca muestra un correo real.
 

 

Temas relacionados