Se mantiene oposición en La U para darle aval a Angelino Garzón

El exvicepresidente sólo puede lanzarse por ese partido en caso de querer aspirar en las próximas elecciones.

Un sector del Partido de La U mantiene la oposición a que se pueda darle el aval al exvicepresidente Angelino Garzón para las próximas elecciones locales.

En medio de la expectativa por la decisión de Garzón por la alcaldía de Bogotá o por la alcaldía de Cali, el senador Armando Benedetti dio varias razones para que se mantenga la negativa a darle el aval.

“El Consejo Nacional Electoral dijo que solamente se puede lanzar por el Partido de la U y el renunció a la colectividad. Angelino es una persona que ha estado en contra de las tesis del presidente Juan Manuel Santos y mal podría entonces la U pensar en darle el aval”, explicó. (Escuche: Benedetti da sus razones para no darle aval a Angerlino)

En el mismo sentido, Benedetti reveló que varios concejales de la capital le han manifestado que ya no hay interés en que el exvicepresidente sea el candidato de La U en los comicios de octubre y adelantó que el aspirante de la Unidad Nacional sería Rafael Pardo.

“Lo que yo he venido hablando con concejales de Bogotá es que ya no están interesados en que Garzón sea el candidato. Yo creo que el candidato de la Unidad Nacional va a ser el doctor Rafael Pardo que está subiendo en las encuestas”, aseguró.

El Partido de La U aún no define qué hacer en el caso de Angelino Garzón pues en 2014 renunció a la colectividad con duras críticas hacia ésta.