Se modifica fecha para elecciones atípicas en Cartagena: serán el 6 de mayo

La decisión se da luego de una solicitud por parte de la Registraduría para contar con el tiempo suficiente de organización.

-Redacción Política
28 de febrero de 2018 - 10:54 p. m.
Instagram: @TresEnMil
Instagram: @TresEnMil

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció hoy que la fecha para la realización de las elecciones atípicas de alcalde en Cartagena se realizará el próximo 6 de mayo y no el 15 de abril, como lo había estipulado un decreto expedido por la cartera política a principios del mes de febrero.

La decisión fue dada a conocer por Rivera al finalizar la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral en Cartagena. "Inicialmente se había expedido un decreto para el 15 de abril, pero por solicitud del registrador se hizo la modificación y se aplazaron las elecciones", afirmó.

Lea: “Se van a joder”: alcalde (e) de Cartagena a los corruptos

La modificación se efectúa luego de una petición de Jaime Suárez, registrador delegado en lo electoral, le solicitara reconsiderar las fechas ya determinadas para contar con el tiempo necesario para la organización de las elecciones atípicas en Cartagena y Amazonas.

“El correspondiente a Cartagena implica gran complejidad, por la cantidad de zonas electorales”, señaló Suárez.

Desde el Mininterior se informó que el decreto que fijará la fecha para la elección en Cartagena el próximo 6 de mayo será expedido en las próximas horas.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar