Se presentó una emergencia por falla mecánica en avión presidencial

El hecho se registró este lunes cuando intentaba despegar hacia Ibagué.

Sobre las 10:30 de la mañana de este lunes se presentó una emergencia en el avión presidencial por una falla mecánica.

Durante el carreteo se detectó la anomalía y debió suspenderse por unos minutos el viaje del Jefe de Estado quien se dirigía hacia Ibagué (Tolima).

Tras lo acontecido, por unos minutos se retrasó el vuelo y se procedió a cambiar el avión para el viaje del mandatario.

De nuevo, el presidente tuvo que usar la conocida ‘cafetera’, el viejo avión presidencial, para poder llegar a la primera rendición de cuentas que adelantará a partir de este lunes y hasta el 7 de Agosto.

La 'vuelta a Colombia' de Santos

El presidente Juan Manuel Santos ordenó un completo ‘revolcón’ al mecanismo a seguir para presentar los resultados y avances de su gobierno. (Lea más de la nueva estrategia).

Ahora, Santos irá a las regiones a presentarles directamente a los ciudadanos en qué va su mandato, tras casi dos años de estar al frente del Estado colombiano.

En lo que muchos llaman la ‘Vuelta a Colombia Presidencial’, el Jefe de Estado recorrerá hasta el próximo 7 de Agosto, día en que inicia su tercer año del mandato que va hasta 2014, algunas ciudades para entregar los resultados puntuales en cada tema.

Por ejemplo, este lunes con el lema ‘Estamos Cumpliendo’, Santos desde Ibagué (Tolima) dará a conocer en qué anda  el sector educativo del país.

Y es que ya han pasado casi 2 años desde su posesión donde los resultados no han sido los mejores en la aceptación de los ciudadanos.

El pasado 28 de junio, en medio de la crisis por la reforma a la justicia, se evidenció la baja popularidad del presidente Santos desde que inició su mandato.

Entre abril y junio de 2012 el mandatario cayó 16 puntos en su favorabilidad. (Ver más de la caída de la popularidad presidencial).