Se radicaliza negativa de los verdes a una alianza con Angelino Garzón en Cali

Dicen que no son viables los acercamientos con el exvicepresidente.

En la Alianza Verde se radicalizaron las posturas de quienes se niegan a cualquier tipo de acercamiento con Angelino Garzón para ir en ‘llave’ a las elecciones por la alcaldía de Cali (Valle del Cauca).

Aunque el sector liderado por el senador Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali, quiere apoyar al exvicepresidente, son varios los congresistas del partido que piden no hacer dicho pacto.

La representante Ángela María Robledo dijo que “para nada Angelino Garzón con los verdes porque es igualito a Enrique Peñalosa que podría ser candidato hasta de Katmandú y qué tal…eso no se puede porque este es un partido serio”.

“Estuvimos en total desacuerdo con que el senador Jorge Iván Ospina saliera a decir que ese era un apoyo de la Alianza Verde. Él lo estaba apoyando porque seguramente es amigo del exvicepresidente”, sostuvo. (Escuche a la representante)

Y agregó: “No vamos a hacer alianza con La U porque entre otras estábamos quedando de gancho con Dilian Francisca Toro que es otra persona cuestionada”.

Los verdes tienen dos precandidatos en Cali y en los próximos días definirán la candidatura única por esa ciudad.