Se registran nuevas denuncias por participación en política de funcionarios

En Itagüí, acusan al alcalde de estar presionando a varios funcionarios.

Tal y como lo han advertido las autoridades, se empiezan a conocer nuevas denuncias por la participación en política de los funcionarios públicos.

Ese es el caso de Itagüí, donde la campaña del candidato Carlos Arturo Betancourt, de Cambio Radical, denunció un plan del alcalde encargado del municipio, Luís Guillermo Pérez, y el candidato a la alcaldía del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo, para entorpecer el proceso electoral del próximo domingo.

Según la denuncia, el alcalde (e), Luís Guillermo Pérez, se ha encargado de intimidar a los trabajadores de la administración local con despedirlos si no apoyan al candidato conservador, Carlos Andrés Trujillo.

Así mismo, desde esa campaña han alertado que el mandatario local una vez se posesionó, suspendió el contrato de manejo y puesta en funcionamiento de las zonas húmedas y acuáticas del parque recreativo de Itagüí.

Los asesores de la campaña de Carlos Arturo Betancourt manifestaron que una vez se realizó el cierre de campaña de su candidato, en donde asistieron 11 mil habitantes de la comunidad, conocieron que los seguidores de Carlos Andrés Trujillo ordenaron impugnar las elecciones del domingo para que haya nuevo mandatario local.

Nos informaron que están ofreciendo $50 mil por persona para que sean testigos electorales y se dedique a impugnar todas las mesas del municipio de Itagüí y ganar la elección en las instancias departamentales o nacionales a través de abogados”, advirtieron desde la campaña de Carlos Arturo Betancourt.

Las autoridades, principalmente el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, han recordado varias veces la prohibición que existe para que los funcionario participen en política.