Se va diluyendo en Congreso 'deseo' de revocatoria del alcalde Petro

Hay quienes se oponen y llaman a brindar pleno respaldo al mandatario bogotano.

De a poco se va diluyendo el deseo de algunos de llevar a la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Aunque en la Cámara de Representantes ha sonado con insistencia en las últimas semanas dicha idea, en el Senado hay quienes piden más bien rodear al mandatario capitalino.

Al ser consultado sobre ese álgido tema, el presidente del movimiento Mira, el senador Carlos Alberto Baena, dijo que para nada está de acuerdo con la posibilidad de llevar a Petro a la revocatoria.

“No estoy de acuerdo con ninguna iniciativa encaminada a la revocatoria del alcalde Gustavo Petro”, insistió.

Sobre el tema, prefirió que la clase política bogotana “rodee y apoye al alcalde”, en medio de las dificultades que puedan presentarse.

“Hay prueba de que el alcalde tiene un plan importante para Bogotá por $3.7 billones y el Gobierno le da $2.5 billones”, explicó.

En ese sentido, consideró que “hay que pedirle al Gobierno que lo apoye más (a Petro) en temas como víctimas y movilidad”.
 
La idea de revocatoria
 
El representante Telesforo Pedraza Ortega, principal opositor del mandatario capitalino, dijo que la “improvisación” de Petro hace pensar en la revocatoria.
 
“Qué bueno sería que el alcalde en Bogotá fuera revocado para que de aquí en adelante la gente supieras que no puede seguir improvisando en materia del manejo administrativo de la ciudad”, aseguró.
 
Según él, de tal orden es el pésimo manejo de la ciudad que dentro del “clientelismo” de la administración se han nombrado personas sin requisitos para asumir algunos cargos.
 
“En el caso del doctor Petro parece como volador sin palo porque todos los días desde que fue elegido ha salido con unas ideas que por buenas que puedan ser, debe pensar antes que hablar”, señaló.