Secretaría del Senado niega que Iván Márquez hubiese radicado carta de renuncia

Gregorio Eljach, secretario general de la corporación, expresó en una constancia que no se había radicado la renuncia de ningún congresista hasta las 6:01 p. m. de este viernes.

-Redacción Política
28 de julio de 2018 - 12:49 a. m.
Iván Márquez.  / AFP
Iván Márquez. / AFP

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, informó, a través de una constancia, que hasta las 6:01 p. m. de la tarde de este viernes no había sido radicada la carta de renuncia de ningún congresista.

“El suscrito secretario general del Senado de la República se permite dejar constancia de que, siendo las 6:01 p. m. del día 27 de julio de 2018, no ha sido radicada en el despacho de la Secretaría General del Senado renuncia de parlamentario alguno”, señala el documento.

Con esa comunicación, Eljach desmiente la información difundida por algunos medios en la que aseguraban que el exlíder guerrillero había radicado su renuncia. De hecho, fuentes del partido político FARC señalaron que no tenían conocimiento del envío de la renuncia de Márquez.

Le puede interesar: Presidente del Senado viaja a Rionegro a reunirse con Álvaro Uribe

También se ratifica que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez no ha presentado oficialmente su carta de renuncia al Senado de la República, a pesar de que, según fuentes del Centro Democrático y del mismo presidente de la corporación, Ernesto Macías, había sido enviada el jueves.

La “posesión” de Santrich

Este viernes, el exlíder de las antiguas Farc Jesús Santrich, cuyo nombre verdadero es Seuxis Paucis Hernández Solarte, envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, en la que expresaba su deseo de tomar la curul en la que no se ha podido posesionar por encontrarse recluido en un centro carcelario.

Lea más: Santrich intenta posesionarse en la Cámara de Representantes a través de una carta

En la misiva, Santrich escribe las palabras de posesión y critica a la Fiscalía General de la Nación por no entregar el permiso solicitado para llegar al Capitolio y tomar la curul en la Cámara. De esta manera, cumplidos los ocho días calendario desde la instalación del Congreso, se iniciaría un proceso por pérdida de investidura.

También le puede interesar: ¿Y por qué hay exguerrilleros en el Congreso de Colombia? 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar