Delegación de paz del Eln no confirma versión sobre soldado secuestrado

La delegación de paz de esa guerrilla dijo, vía twitter, que la veracidad sobre el comunicado que circula en las redes y que confirma su autoría en el secuestro de Freddy Moreno no está confirmada

Redacción Política
31 de enero de 2017 - 03:43 p. m.
El Eln no descarta tener al soldado Freddy Moreno en su poder. / Foto: Archivo.
El Eln no descarta tener al soldado Freddy Moreno en su poder. / Foto: Archivo.

Sobre el paradero del soldado Freddy Moreno Mahecha, cuya desaparición fue registrada este lunes por el Ejército, aún no hay claridad. En principio, había circulado un comunicado en el que la guerrilla del Eln confirmaba la autoría de su secuestro y que sería liberado pronto. (Lea sobre el comunicado enviado, al parecer, por el Frente de Guerra Oriental)

No obstante, la delegación de paz del Eln –que se prepara para liberar al excongresista Odín Sánchez este jueves 2 de febrero- dijo vía twitter que no tiene confirmación de la veracidad de dicho comunicado. Tampoco, del presunto secuestro a manos de ese grupo insurgente.

“Informamos que no se ha confirmado la veracidad del comunicado que circula sobre el caso del soldado Fredy Moreno Mahecha. No tenemos confirmación que el soldado Fredy Moreno Mahecha se encuentre retenido por el Frente de Guerra Oriental del Eln”, afirmó esa guerrilla en la red social, al tiempo que aseguró que tan pronto tenga información sobre la desaparición del uniformado, lo darán a conocer ante la opinión pública.

Sobre la desaparición de Mahecha, se sabe que lleva 19 años en el Ejército y que había pedido permiso para ir a Arauca (capital del departamento de Arauca) para resolver un procedimiento judicial. Se iba a trasladar de la base La María, en Norte de Santander, pero nunca llegó a cumplir con la diligencia.

Según la Fuerza de Tarea Quirón, la denuncia por la desaparición de Moreno Mahecha, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial #16, fue interpuesta ante la Fiscalía el pasado sábado en la capital araucana.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar