Secretario general de la ONU apoya un fondo para la crisis en Venezuela

En la reunión que sostuvieron António Guterres, secretario general de la ONU, y el presidente Iván Duque se habló de la implementación de los acuerdos de paz y el proceso con el Eln.

-Redacción Política
25 de septiembre de 2018 - 01:42 p. m.
Iván Duque, presidente de Colombia, y António Guterres, secretario general de la ONU.  / Presidencia de la República
Iván Duque, presidente de Colombia, y António Guterres, secretario general de la ONU. / Presidencia de la República

La agenda del presidente Iván Duque Márquez no para en Nueva York, ciudad a la que llegó para cumplir con la cita de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas. Este martes cumplió con la reunión privada con el secretario general de esa organización internacional, António Guterres.

Guterres reconoció la labor que ha hecho Colombia con la recepción y atención de migrantes venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política del país vecino y apoyó la iniciativa del mandatario de crear un fondo humanitario mancomunado para auxiliar a las personas que llegan sin hogar, salud y comida.

Por otro lado, el secretario reiteró el compromiso de Naciones Unidas para continuar acompañando la implementación de los acuerdos de paz, señalando este proceso como un ejemplo e inspiración a nivel mundial, al igual que lo hizo el jefe de la Misión de la Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, en una reunión con el presidente Duque la semana pasada.

Lea: Gobierno y ONU coinciden en las dificultades de la implementación de la paz

Frente al tema de la implementación, el funcionario de la ONU le expresó al mandatario colombiano la urgencia de reincorporar a los desmovilizados a la vida civil, al igual de llevar el desarrollo acordado dentro del documento a las regiones más afectadas por el conflicto.

Cabe recordar que el Gobierno y el partido FARC le pidieron al secretario Guterres prorrogar por un año más la Misión de Verificación en el país frente a la implementación.

Este martes, Guterres dio apertura oficial a la Asamblea General de la ONU, en la que hablará Donald Trump, presidente de EE. UU. Este miércoles está prevista la intervención del mandatario colombiano quien expondrá el tema de Venezuela y la política de drogas. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar