Sector conservador adelantó apoyo a Santos en su reelección

Piden que en la convención conservadora se respalde al Jefe de Estado.

Un sector del Partido Conservador anunció este miércoles su apoyo a la posibilidad de reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Así lo anunciaron luego de que la convención de la colectividad fuera aplazada para el 26 de enero del próximo año.

El senador Arturo Yepes Alzate dijo que no es cierto que las bases de la colectividad quieran irse con el uribismo en las próximas elecciones.

“Esa es una decisión que ya la tienen muy tomada la mayoría parlamentaria, y lo mejor que le puede pasar al partido es no dividirse. Se supone que los congresistas tienen la mayor influencia sobre sus bases y a ellos le corresponde persuadirlos a que los acompañen”, señaló.

Yepes dijo que aunque Marta Lucía Ramírez es una figura importante del Partido, también es muy cercana al uribismo; por ende no recibiría el apoyo en la convención para ser la candidata presidencial.

No es cierto que las bases del Partido quieran un acuerdo con Uribe, ellos quieren un candidato que no sea uribista porque si fuera así, para eso está Oscar Iván Zuluaga, que es el candidato de la guerra”, señalo.

A juicio del senador Yepes, a los conservadores sólo les quedan dos opciones: seguir en la Unidad Nacional, que es lo que la mayoría de la bancada quiere, o tener candidato presidencial propio totalmente divorciado del uribismo.