“Seguiré en el Congreso, buscando reformas”: Uribe le responde a la presidenta de la JEP

Patricia Linares, presidenta de la JEP, le pidió al exmandatario cumplir con el artículo 22 de la Constitución, que señala que la paz es un derecho y un deber.

-Redacción Política
26 de marzo de 2019 - 04:56 p. m.
Álvaro Uribe y Patricia Linares.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe y Patricia Linares. / Archivo El Espectador

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez respondió en la mañana de este martes a la carta que le envió la magistrada Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que le pide al exmandatario cumplir con el artículo 22 de la Constitución, “que establece que la paz es un derecho y un deber de todas y todos los colombianos, un deber ético y jurídico que nos vincula sin distingo”.

Le puede interesar: Presidenta de la JEP pide al senador Uribe “no acudir a estrategias de desprestigio”

Además, Linares le pidió a Uribe acudir al “compromiso ineludible de no de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continua”

Lea también: Partido Liberal responde al uribismo con vallas de respaldo a la JEP

El cruce de palabras entre Linares y Uribe llega en momentos cruciales en el Legislativo para las objeciones que el presidente Iván Duque Márquez le hizo a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP. Esta semana, las comisiones accidentales de Cámara y Senado se reunirán para rendir informe de ponencia a las respectivas plenarias, que deberán votar si aceptan o niegan las objeciones.

Este fin de semana, también se conoció sobre un par de vallas que se instalaron en el país por parte del movimiento de la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, en las que equipara a la JEP con los victiminarios, mientras que señala que quienes se oponen a este sistema de justicia transicional están a favor de las víctimas.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

Las vallas obtuvieron respuesta por parte del Partido Liberal, que anunció la instalación de 200 vallas en todo el territorios nacional, pero diciendo lo contrario a lo que señala la valla del uribismo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar