Según el Gobierno, 207 mil personas salieron a marchar en el país durante el paro nacional

En un primer reporte del Puesto de Mando Unificado, la Policía informó que hubo 28 agentes lesionados en las confrontaciones y refriegas, y ocho particulares reportados con lesiones: tres de ellos en Bogotá, dos en Cali y tres en Manizales.

* Redacción Política
22 de noviembre de 2019 - 12:35 a. m.
la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa. / Mininterior
la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa. / Mininterior

Según el quinto reporte del Gobierno Nacional, al término de la jornada de Paro Nacional desarrollada hoy en todo el país, cerca de 207.000 personas estuvieron presentes en las movilizaciones. Además, voces desde la Casa de Nariño señalaron que los hechos vandálicos que se presentan en estos momentos en ciudades como Bogotá y Cali no tienen nada que ver con la protesta.

En este último balance de la masiva movilización desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) establecido para afrontar la situación, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró que, a lo largo del día, “se han desarrollado aproximadamente 313 actividades que es un compendio entre marchas, concentraciones y bloqueos en algunas partes puntuales”, especificando que hubo “28 policías lesionados en las confrontaciones y refriegas, 23 de ellos en la ciudad de Cali”.

Asimismo, informó que fueron ocho los particulares reportados con lesiones: tres de ellos en Bogotá, dos en Cali y tres en Manizales.Por otra parte, los datos recibidos en el Puesto de Mando Unificado y en la Dirección de la Policía Nacional dan cuenta de ocho adultos capturados, dos menores aprehendidos y algunas retenciones transitorias, todo esto en las ciudades de Manizales, Sincelejo, Popayán, Bogotá y Santa Marta.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, añadió que en Cali, el alcalde Maurice Armitage “nos notificó de una medida que es el toque de queda en la ciudad con el ánimo de prevenir una serie de alteraciones de delitos de vandalismo que se están presentando en algunos sectores de la ciudad”.

Y añadió que "Lamentablemente tenemos algunos disturbios en Bogotá que han dañado todo la jornada de protesta pacífica (...) Prácticamente podemos decir que acabó la protesta pacífica y lo que hay ahora en la calle son algunos vándalos interesados en alterar el orden público", señaló la ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez.
 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar