Duque expedirá decreto para mantener prohibición de porte de armas

De acuerdo con el presidente del Congreso, se mantendrá el permiso especial que se ha venido garantizando para aquellas personas que así lo requieran. El senador Uribe, sin embargo, publicó el borrador del decreto que apunta a otra cosa.

-Redacción Política
26 de diciembre de 2018 - 12:07 a. m.
El presidente Iván Duque firmará el decreto sobre porte de armas este miércoles, 26 de diciembre. / Archivo SIG
El presidente Iván Duque firmará el decreto sobre porte de armas este miércoles, 26 de diciembre. / Archivo SIG

El presidente de la República, Iván Duque, expedirá la prórroga del decreto que prohíbe el porte de armas en Colombia, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años. La noticia la dio a conocer el presidente del Congreso, Ernesto Macías, a través de su cuenta de Twitter, en la que aclara que habrá permiso especial para los ciudadanos que así lo requieran y que cumplan con los requisitos para portar armas.

Solo hasta este miércoles se conocerá en detalle el contenido de dicho decreto, cuando ya esté firmado por el primer mandatario y se revise si, en efecto, incluyó la “flexibilización” que está pidiendo un sector del Centro Democrático y del Partido Conservador frente a la tenencia de armas. Específicamente, el representante uribista Christian Garcés, quien solicitó a Duque que permita a los ciudadanos tener “armas de bajo calibre” como respuesta a la criminalidad.

No obstante, el expresidente Álvaro Uribe dio a conocer, vía Twitter, lo que sería el borrador del decreto que expedirá este miércoles el presidente Duque. 

“Es ampliamente conocido que ciudadanos respetuosos de la ley y bajo constante amenaza están pasando por una situación de seguridad delicada. Ellos requieren de medidas amparadas en el derecho a la defensa personal y el desarme solo beneficia al delincuente que no se rige por restricciones legales”, señala Garcés en la misiva enviada a Duque, aunque sin precisar a qué tipo de ciudadanía “bajo constante amenaza” se refiere.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar