Conflicto armado en Colombia: antiguos enemigos hablan sobre la verdad de la guerra

hace 2 horas

Seguridad, tema pendiente entre Iván Duque y presidente de Ecuador, Lenín Moreno

El presidente de Ecuador y el mandatario electo se reunieron, previo a la posesión de Duque, que se realizará este martes.

Iván Duque saluda al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Prensa Iván Duque

El presidente electo Iván Duque Márquez se reunió este lunes con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien arribó al país para asistir a la posesión del nuevo mandatario que se realizará mañana 7 de agosto.

“Acabamos de terminar una gran reunión con el presidente Lenín Moreno, para estrechar las relaciones entre nuestros pueblos, quiero visitarlos pronto. Desde acá, con afecto, les mando un abrazo y mis mayores deseos de hermandad con el pueblo ecuatoriano”, dijo Duque tras finalizar el encuentro con el mandatario vecino.

De acuerdo con Duque, se tocaron temas de la agenda binacional y quedó pendiente una reunión bilateral en la que se tratará el tema de la cooperación en seguridad entre ambas naciones.

“Debemos realizar pronto una reunión de los gabinetes binacionales para mirar los aspectos comerciales, la cooperación en seguridad, conocer de temas donde Ecuador viene desarrollando iniciativas importantes en materia de telecomunicaciones, en materia educativa, y donde nosotros también podamos compartir muchas de nuestras experiencias”, agregó el mandatario electo.

Le puede interesar: La agenda legislativa del gobierno Duque

Para este lunes también se prevén encuentros con Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, quienes también llegaron al país para asistir a la posesión.

A la ceremonia de posesión de Duque asistirán los presidentes Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera Echenique, de Chile; Lenín Moreno Garcés, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales Ayma, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Lea también: Los invitados internacionales a la posesión de Iván Duque

Por parte de Curazao y Países Bajos estará el primer ministro de la isla caribeña, Eugene P.H. Rhuggenaath. Por Paraguay estará su vicepresidenta, Alicia Pucheta de Correa.

Por otra parte, estarán los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el exjefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

804673

2018-08-06T18:26:17-05:00

article

2018-08-06T18:26:17-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

Seguridad, tema pendiente entre Iván Duque y presidente de Ecuador, Lenín Moreno

82

2929

3011