Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

Seguridad en zona de pedagogía de las Farc la presta la Fuerza Pública: Gobierno

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que la intención de este proceso es garantizar el proceso de desmovilización y el desarme de las tropas de la guerrilla.

El Gobierno Nacional entregó detalles del protocolo de seguridad para que los delegados de las Farc adelanten la pedagogía de la paz que se acordó entre la partes en Cuba.

Ante las críticas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, insistió en que la seguridad en los alrededores de Buenos Aires (Cauca) –donde las tropas guerrilleras están reunidas– la está prestando la Fuerza Pública.

Cristo así desestimó las críticas que han hecho algunos sectores políticos por el posible abandono de las obligaciones del Estado en esta zona.

“El protocolo es muy estricto pues los delegados de las Farc sólo podrán reunirse con los integrantes de los frentes en Cauca con el fin de informales del contenido de los acuerdos”, sostuvo.

La idea, según el ministro, es que se logre el compromiso de todos los miembros de las Farc para que una vez se firme el acuerdo definitivo del fin del conflicto se proceda a la desmovilización y el desarme.

Está claro que no puede haber contacto con la población, ni presencia en corregimientos pues simplemente es un proceso de pedagogía a sus frentes con el fin de garantizar el éxito del proceso de paz”, agregó.

Este viernes han sido avizoradas las tropas de las Farc en desarrollo del proceso de pedagogía en algunas zonas del departamento de Cauca.