Seis de cada 10 colombianos tiene una mala imagen de Santos, según encuesta de Invamer

La opinión favorable del primer mandatario es de apenas 34,5%, según un sondeo contratado por Caracol Televisión, Blu Radio y Semana. El proyecto bandera de Santos, el acuerdo de paz, también sale mal librado: 65,2% cree que su implementación va por mal camino.

Redacción Politíca
22 de mayo de 2017 - 01:04 a. m.
Seis de cada 10 colombianos tiene una mala imagen de Santos, según encuesta de Invamer

Pese a haber alcanzado un acuerdo de paz con las Farc, y de haber conseguido el premio Nobel de Paz, la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos no repunta en el país, según una encuesta contratada por Caracol Televisión, Blu Radio y Semana. 

(Lea también: Vargas Lleras y Petro pican en punta para las presidenciales, según encuesta de Invamer)

El sondeo revela que apenas el 34,5% de los encuestados tiene una buena imagen del mandatario, frente al 60,7% que tiene una opinión desfavorable. A este indicador se suma que el 75% de quienes participaron del sondeo considera que las cosas en el país van por mal camino y que el 65,2% cree que la implementación del acuerdo de paz alcanzado entre Gobierno y Farc va por mal camino.

(Lea también Pilas, candidatos: desempleo, salud y corrupción temas que más preocupan al país)

En materia de favorabilidad, el primer mandatario es superado con creces por el expresidente Álvaro Uribe, quien tiene una imagen positiva para el 57,9% de los encuestados. Sin embargo, Santos se lleva a César Gaviria (28,7%), Andrés Pastrana (27,9%) y Ernesto Samper (25,6%).

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar