Semana insiste en que sí chuzaron a los negociadores de paz

La revista dice que tiene las pruebas de que había actividades irregulares dentro de la operación ‘Andrómeda’.

El director de Semana, Alejandro Santos, le dijo a Blu Radio que el equipo de investigación de la revista tiene pruebas de que sí se realizaban actividades ilegales en el local del barrio Galerías de Bogotá donde se llevaba a cabo el ejercicio de inteligencia militar denominado ‘Andrómeda’.

En apenas 48 horas la posición del Gobierno Nacional frente a las revelaciones de Semana el lunes pasado cambió abruptamente, pues el presidente Juan Manuel Santos pasó de señalar que había una ‘mano negra’ tratando de perturbar el proceso de paz, a afirmar que en el ‘restaurante’ Buggly se llevaba a cabo una operación de inteligencia totalmente legal.

Alejandro Santos explicó a Blu Radio que tiene las pruebas de las interceptaciones a Humberto De la Calle, Alejandro Eder y Sergio Jaramillo, todos parte del proceso del Gobierno con las Farc. Aún no considera revelar las pruebas por los peligros que podrían correr tanto la fuente de información como los periodistas que llevaron a cabo el despliegue de la misma.

El directo de Semana dijo que próximamente harán nuevas revelaciones alrededor del tema de las chuzadas del Ejército y recordó que cuando ese mismo medio descubrió las chuzadas del DAS también se intentó desvirtuar el resultado de la investigación periodística.

El Ejército Nacional quedó bajo sospecha desde el pasado lunes cuando Semana denunció el espionaje a los negociadores de paz en La Habana.

Según la información de la revista, hubo un cuartel militar de chuzadas que operaba a sus anchas en el barrio Galerías de Bogotá, y que puso en entredicho a dos generales de inteligencia. 

Temas relacionados