"¿Semejante bobazo?": José Obdulio Gaviria sobre la ratificación del director de Fonvivienda

La continuidad de Alejandro Quintero al frente de Fonvivienda, por parte del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, provocó la ira del senador del Centro Democrático, quien le recordó sus trinos en contra de Álvaro Uribe y en defensa de Daniel Samper Ospina.

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático. Archivo-El Espectador

“¿Semejante bobazo quiere ser, acepta ser, alto funcionario de un gobierno inspirado en las ideas, fundado en la plataforma política y elegido con los votos de ese, Álvaro Uribe Vélez, a quien él descalifica así? ¡Mamola!”.  

Fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, refiriéndose a Alejandro Quintero Romero, a quien el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, ratificó al frente de Fonvivienda, una de las dependencias de esa cartera que se ocupa de las inversiones en los programas de vivienda de interés social.

Gaviria acompaña su trino con uno de Quintero en el que, en respuesta al columnista Daniel Samper Ospina, ataca al expresidente Uribe: “El humor detona la soberbia, cuando hace evidente el daño de aquellos que fungen de dioses”, escribió el funcionario, citando además la cuenta en Twitter del exmandatario.

Le puede interesar: Nuevo viceministro de Vivienda desata guerra en el uribismo

Como era de esperarse, el debate en esa misma red social está encendido. Algunos dicen que así como la oposición vetó el nombramiento de Claudia Ortiz en la dirección de la Unidad de Protección, el uribismo tiene que vetar ahora la continuidad de Quintero en el cargo. Insultos por un lado y por el otro se leen, de todos los calibres, en los que incluso el mismo presidente Iván Duque es cuestionado por aceptar en el gobierno a alguien que llama al Centro Democrático como "centro egocrático”, como escribió Quintero en otro trino.

Lo cierto es que lo que se sigue ratificando son las palabras de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en entrevista con El Espectador, cuando dijo que una cosa es el Centro Democrático y otra muy diferente el Gobierno.

A la polémica por la continuidad de Quintero en Fonvivienda se suma la del nombramiento, ayer, de Víctor Saavedra en el equipo del mismo ministro Malagón, que desató la ira de la senadora María del Rosario Guerra, quien acusó al economista caleño de ser el responsable de las cartillas de igualdad de género de la exministra de Educación Gina Parody.

Por lo visto, el minvivienda empieza a ser alguien incómodo para el uribismo radical.