¿Cómo será la moción de censura a mindefensa tras aislamiento de mesa directiva de Senado por COVID?

Noticias destacadas de Política

Los senadores promotores Jorge Robledo y Roy Barreras se reunirán esta tarde con el presidente del Senado para definir si podría ser semipresencial, pero voces cercanas a la mesa directiva aseguran que sólo se podrá hacer virtual.

El contagio por COVID de la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, no solo mandó a aislamiento a la mesa directiva del Senado de la República, sino que enredó la realización del debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, programado para este jueves.

Los senadores Jorge Robledo y Roy Barreras, promotores de la moción, sostendrán esta tarde una reunión con el presidente del Senado, Arturo Char, para definir cómo se llevará a cabo el trámite en contra del funcionario de Duque.

Le puede interesar: María del Rosario Guerra da positivo para COVID-19

En ese encuentro se definirá si se hace de manera al menos semipresencial, sin embargo, hay la consciencia de que muchos de los congresistas, incluso el mismo Carlos Holmes Trujillo, podrían no asistir al recinto por temor a un contagio del nuevo coronavirus.

Lo cierto es que hay rumores entre algunos senadores de que la moción de censura contra el ministro Trujillo será semipresencial y varios ya estaría alistando las maletas desde las regiones en las que se encuentran para llegar a Bogotá esta noche y estar presentes en el Legislativo.

En contraste, voces muy cercanas a la mesa directiva de la corporación calculan que será imposible que la tan esperada moción de censura en contra del ministro de Defensa se pueda llevar a cabo de otra manera que no sea la virtual. Eso, por supuesto, cambiaría por completo la dinámica que se esperaba para la discusión.

El anuncio de contagio de la senadora Guerra el martes, quien estuvo presente el pasado lunes en el debate de presupuesto, le generó suspicacias al senador Barreras, uno de los convocantes, quien en su cuenta de Twitter se refirió al asunto: "Que no se preocupen tanto que a los uribistas y a Trump el Covid les dura dos días. Es una cepa especial... se llama “coronavirus oportuninsis”.

Comparte en redes: