Publicidad

Senado acabaría este martes con cláusulas de permanencia en telefonía celular

En el Congreso será votado este martes el proyecto que así lo establece.

El Espectador
18 de junio de 2013 - 12:07 p. m.
Senado acabaría este martes con cláusulas de permanencia en telefonía celular

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, indicó que este martes será aprobado el proyecto de ley que busca reglamentar y facilitar la portabilidad numérica, y que además prohíbe a los operadores del servicio de celulares imponer cláusulas de permanencia a los usuarios.

Asimismo, explicó Barreras contempla que se subordine el servicio de comunicación que presta un operador al del suministro de equipos o dispositivos móviles, permite que el usuario pueda elegir la financiación de su equipo móvil a través del operador o de una entidad financiera, siendo independiente la adquisición del equipo del contrato de prestación del servicio de comunicaciones, de esta manera habrá negocios separados tanto para la adquisición del equipo, como del contrato de prestación.

Indicó “que de este proyecto se resalta la prohibición que hace el legislador cláusulas de permanencia mínima”, con las cuales el operador de telefonía obliga a los usuarios a firmar un contrato en el que se pacta una permanencia mínima, y que le impide antes de esa fecha (usualmente un año) trasladarse a otro operador. Con este proyecto podrán liberarse los usuarios de esa atadura y podrán elegir libremente con que operador contratar su línea telefónica”.

En igual sentido, la norma pretende permitir la cesión o compra de cartera que por dichos servicios de telefonía móvil se presenten, bien sea a otro operador de telefonía o a una entidad financiera sin que por ello el usuario deba pagar penalidad alguna.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar