Senado admite que es improbable descubrir quién filtró documentos de litigio con Nicaragua

El presidente Juan Manuel Santos no ocultó su malestar por la filtración de la comisión segunda de información que compromete la seguridad nacional.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos considerara “muy grave” que en la comisión segunda del Senado se filtraran respuestas a un debate con carácter reservado sobre las nuevas demandas de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el senador Jimmy Chamorro Cruz, presidente de la comisión, respondió a la polémica.

De antemano, Chamorro dijo que quien haya filtrado el documento del Gobierno sobre el diferendo con Nicaragua atentó contra los intereses del país.

Igualmente el senador prácticamente descartó que se pueda descubrir quién pudo haber entregado y filtrado información a los medios.

“Es muy complejo saber quién filtró el documento pues en la comisión segunda somos trece parlamentarios”, indicó.

Y agregó: “Es común la filtración pero esto reviste la mayor gravedad porque da a entender públicamente cuál es la estrategia de Colombia y cuáles son los pasos que se van a tomar por parte del Gobierno Nacional”.

Para próximos debates con carácter reservado, Chamorro planteó una especie de ‘blindaje’ para el Gobierno.

Según él, se debe pensar en que los ministros no tengan la obligación de presentar por escrito las respuestas a las preguntas de los congresistas.

Es mejor que los funcionarios puedan dar sus respuestas de manera verbal para evitar que exista un documento físico. Es preferible que recepcionen el cuestionario y no se hagan respuestas escritas”, agregó.

El martes la comisión segunda del Senado adelantó un debate de control político en sesión reservada sobre las nuevas demandas de Nicaragua a Colombia. 

524758

2014-10-29T05:43:59-05:00

article

2014-10-29T05:43:59-05:00

none

Redacción Política

Política

Senado admite que es improbable descubrir quién filtró documentos de litigio con Nicaragua

92

1761

1853