En Senado admiten que matrimonio igualitario afectó democracia colombiana

Algunos legisladores insistieron en sus denuncias acerca de presiones para votar en algún sentido el proyecto.

En el Senado de la República han advertido este martes que el proyecto del matrimonio igualitario terminó afectando directamente la democracia.

Al iniciar la sesión de este martes en el Senado, algunos senadores alertaron sobre los daños que ha causado este debate en la democracia colombiana.

La senadora Gilma Jiménez Gómez, quien la semana pasada denunció presiones a través de correo electrónicos, dijo que no cree que las agresiones a los congresistas hagan parte de la democracia.

Este debate de matrimonio igualitario adquirió unas inmensas dimensiones (…) este debate equívocamente se ideologizó y se marcó en unos extremos que no le hacen bien a la democracia”, insistió.

Según ella, uno puede pensar cómo piensa el senador Roberto Gerlien Echeverria o cómo el senador John Sudarsky Rosenbaum, “y los senadores tenemos derecho a ser respetamos”.

Me llama mucho la atención que aquellas personas que son tan amplias en materia de pluralismo y de construcción de igualdad son las personas más agresivas en el momento de defender sus posiciones y de agredir a quienes no piensan como ellos”, señaló la legisladora verde.

La semana pasada los senadores Roberto Gerlien Echeverria, Camilo Sánchez Ortega y la misma Gilma Jiménez Gómez denunciaron agresiones por las posturas asumidas acerca del proyecto igualitario.

El debate formalmente aún no inicia y se espera que en los próximos minutos se abra formalmente la discusión.