Senado aplazó de nuevo votación de matrimonio igualitario

La mesa directiva decidió que el miércoles después de las 3:00 de la tarde se votará la iniciativa.

La plenaria del Senado de la República mantiene en vilo aún al país frente al proyecto de matrimonio igualitario o matrimonio gay en Colombia.

En medio del extenso debate que suscitó la iniciativa, la mesa directiva decidió postergar la votación del proyecto que estaba pactado para este martes.

El vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, quien ha conducido la plenaria debido a los impedimentos del presidente Roy Barreras Montealegre –por las suspicacias que despertó el ‘pacto cristiano’–, decidió que este martes se agoten todas las intervenciones y se pase a votar sólo hasta el miércoles.

Cerca de las 8:00 de la noche del martes aún faltaban cerca de 20 intervenciones de los legisladores, por lo cual se debió aplazar.

En promedio cada senador gasta entre siete y ocho minutos en la intervención, lo cual ha demorado el llamado a votar la iniciativa.

Aunque la senadora Claudia Wilchés Sarmiento pidió agotar la discusión y pasar a votar, García Realpe mantuvo su determinación, argumentando que debe darles plenas garantías a los demás senadores que tiene lista la intervención.