Senado busca eliminación de subsidios de gasolina a funcionarios

El ponente del proyecto, senador Mauricio Lizcano, dijo que sí se quiere acabar con el indebido uso de recursos del Estado.

El Senado de la República anunció su deseo de darle un nuevo impulso al proyecto que busca restringir el uso de dineros del Estado para la gasolina de muchos funcionarios.

Aunque el miércoles en la noche se aplazó el debate, tras llevar más de un mes en el orden del día, el ponente del proyecto, el senador Mauricio Lizcano, dijo que sí hay una intención de regular dichos recursos. (Lea más sobre cómo se postergó el debate)

En ese sentido, explicó que se le quitará la gasolina a aquellos que en sus trabajos dentro del funcionamiento del Estado no necesitan de un vehículo oficial para desplazarse.

“Les será quitada la gasolina a quienes no necesitan desplazarse o en algunos momentos o retirarse de sus lugares permanentes de trabajo”, señaló.

Sobre el tema, puso de ejemplo cómo en muchos ministerios hay jefes de biblioteca que tienen subsidios de gasolina. “No se entiende cómo un bibliotecario necesita desplazarse a qué lado con gasolina del Estado”, insistió.

Sin embargo, la gasolina sí se mantendrá al primer nivel del Estado colombiano, es decir, a las cabezas visibles de las tres ramas del poder.

El Presidente, los ministros, los magistrados, las Fuerzas Militares, el sector salud y los organismos de socorro son algunos de los que serán excluidos de la medida que busca implementar por ley el Senado.

El proyecto está en el primer punto del orden del día en el Senado para la sesión del próximo martes.
 

 

últimas noticias