Ya entró en vigencia comisión accidental de seguimiento a la política de drogas

Noticias destacadas de Política

La célula está conformada únicamente por los senadores Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Feliciano Valencia. Tendrá vigencia hasta que termine la legislatura en curso. Así mismo, la semana pasada se instaló la Comisión Legal de Lucha Antidrogas y Cooperación Internacional.

Tras la propuesta de los senadores de la oposición Gustavo Bolívar, Iván Cepeda y Feliciano Valencia, este viernes se conformó oficialmente la comisión accidental para hacerle seguimiento a la política de drogas de Colombia que tendrá una vigencia hasta que comience la última legislatura que va de 2021 a 2022.

Bolívar será el presidente de la célula y desde ya informó que se está planeando para noviembre un evento para hablar de política de drogas y narcotráfico. “Realizaremos una conferencia internacional que contará con la presencia de 12 invitados de alto nivel para discutir el panorama del país y evaluar posibles acciones para mitigar los efectos de esta problemática a través de seis paneles de dos horas que estarán abiertos durante dos días”, comentó.

Entre los temas de los que la comisión tendrá que analizar y entregar informes periódicos a la Mesa Directiva del Senado se encuentra el aumento del consumo de drogas, las estructuras que operan alrededor del narcotráfico, los cultivos de coca, entre otros.

El año pasado, congresistas de la bancada de gobierno e independientes, radicaron un proyecto de ley para crear la Comisión Legal de Lucha Antidrogas y Cooperación Internacional, que tendrá como objeto “fomentar y promover las acciones necesarias para superar el déficit legislativo en materia de lucha contra las drogas y la cooperación internacional contra el flagelo del narcotráfico, facilitar la retroalimentación y permitir un diálogo permanente desde diferentes enfoques para cualificar y potenciar la materia al interior del Congreso, de acuerdo con las necesidades y realidades del país”.

Después de superar el trámite, la Comisión Legal de Lucha Antidrogas ya se conformó y recién se estrenó la semana pasada.

Comparte en redes: