Publicidad

Senado debate ley para no repetir el 'caso Santoyo'

El Congreso quiere establecer nuevos parámetros para los ascensos de los oficiales de la Fuerza Pública.

El Espectador
20 de noviembre de 2012 - 08:58 a. m.
El general (r) Mauricio Santoyo / Archivo
El general (r) Mauricio Santoyo / Archivo

El Senado de la República debatirá este martes un proyecto de ley que busca blindar a la misma corporación frente a eventuales nuevos casos como el del general (r) Mauricio Santoyo.

A modo de mea culpa, la comisión segunda dará trámite a la iniciativa que reglamenta la competencia del Senado en los ascensos de los oficiales de la Patria; esto luego del escándalo por la promoción de Santoyo de coronel a general pese a tener serios cuestionamientos por estar inmerso en un proceso por interceptaciones telefónicas ilegales en Antioquia.

El senador Carlos Fernando Motoa explicó que se quiere reglamentar la competencia que la Constitución le otorga al Senado, y así llegar a aprobar o no los ascensos de los uniformados.

“El Senado tendrá el tiempo suficiente para poder analizar en detalle cuáles son los antecedentes de los candidatos que quieren ascender a un grado mayor”, sostuvo. (Escuche más de la explicación del legislador).

Dentro de las medidas, se establecerán mínimo 30 días para un estudio de la comisión segunda del Senado y ocho días para la plenaria de la corporación.

Esto les dará tiempo suficiente a los senadores para que indaguen sobre los antecedentes de los oficiales que pretenden ascender”, aseguró Motoa.

Además, se tendrá un control total por parte del Senado de la hoja de vida de los oficiales, desde el inicio de su carrera.

“Se pueden corregir los errores en los ascensos pues se tendrá toda la historia y la hoja de vida”, agregó el senador.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar