Senado hará debate por denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina sub-17

El director de Coldeportes será citado a responder por lo que está haciendo el Gobierno en favor del deporte femenino, no solo el fútbol. Senadores piden a la Fiscalía acelerar las investigaciones.

Redacción Politíca
01 de marzo de 2019 - 11:15 a. m.
La Selección Colombia sub 17 fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Uruguay. / EFE
La Selección Colombia sub 17 fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Uruguay. / EFE

El Senado de la República citará a debate de control político al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, por las denuncias hechas por dos jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol sub-17, quienes acusaron al director técnico,  Didier Luna, y el preparador físico del equipo, Sigifredo Alonso, de presunto acoso sexual y laboral.

Incluso, senadores como John Harold Suárez, del Centro Democrático, le pidieron a la Fiscalía General que escuche las versiones de las dos deportistas y ahonde en el tema. “Que el fiscal entre e investigue que hay detrás de las denuncias de estas mujeres en el tema del acoso sexual”, señaló el congresista. A su vez, Fabián Castillo, de Cambio Radical, manifestó que buscarán que Coldeportes explique “que se está haciendo por el deporte femenino, no solo por el fútbol sino por todas las disciplinas deportivas en el país”.

Fue el grupo de medios La Liga contra el Silencio el que primero denunció las supuestas agresiones, que habrían sucedido entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, cuando el equipo nacional se preparaba para su participación en el Mundial sub-17 de Uruguay, que se realizó en diciembre de ese año. Una de las presuntas víctimas es menor de edad y tanto su identidad como la de la otra jugadora se mantienen en reserva.

En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol rechazó el acoso sexual y le pidió a la Fiscalía resolver los hechos denunciados. “Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, en aras del bienestar de nuestras jugadoras y miembros de la Selección Colombia Sub17, esclarecer cuanto antes los hechos denunciados de supuesto abuso sexual al interior del equipo”.

Y agregó: “Rechazamos tajantemente el acoso sexual y laboral, y manifestamos cero tolerancia frente a actos que de cualquier forma atenten contra la integridad de cualquier miembro de nuestras Selecciones Colombia. Es por esto, que coadyuvaremos con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que ellos requieran. Como es costumbre de esta Federación, hemos colaborado activamente con las autoridades cuando éstas lo han requerido y en estos casos no ha sido la excepción. Asimismo, en caso de tener conocimiento de un acto de esa índole, seremos los primeros en denunciarlo frente a las autoridades competentes”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar