Senado pagó prima de septiembre a los congresistas

En la Cámara de Representantes se abstuvieron al considerar que el decreto del Gobierno no era claro frente al retroactivo.

En el Congreso de la República aún hay coletazos sobre la polémica desatada por las primas que les quitó a los legisladores el Consejo de Estado y el decreto que emitió el Gobierno para devolverles parte de éstas.

Aunque el decreto fue emitido en octubre y no fue aclarado si el descuento de septiembre aplicaba con retroactivo, en el Senado sí les fue pagado a los congresistas la prima de servicios de septiembre.

Desde esa corporación informaron que sólo a 17 senadores les fueron descontados los casi 8 millones de pesos.

En el Senado consideraron que el decreto restablecía los derechos que se habían perdido con el fallo y se procedió a pagar la nueva prima.

Contrario al Senado, en la Cámara de Representantes, la jefa de Personal, Sandra Herrera, decidió no pagarles a los legisladores la prima de septiembre.

Como en septiembre no percibieron esa prima pues son se pagó…se le pidió claridad al Departamento Administrativo de la Función Pública y estamos esperando el pronunciamiento”, explicó.

A juicio de Herrera no es claro si debía aplicarse un retroactivo con la nueva prima y de ahí la decisión de no hacer el pago.