Senado pide no iniciar diálogos con Eln hasta que sea liberado Odín Sánchez

La plenaria de la corporación escuchó a la exsenadora Astrid Sánchez, hermana del excongresista que debió canjearse por la libertad de su hermano Patrocinio Sánchez.

La plenaria del Senado escuchó este miércoles el clamor de libertad de la exsenadora Astrid Sánchez Montes de Oca, quien reclamó al ELN la libertad de su hermano, el exrepresentante Odín Sánchez.

 

Es la oportunidad de decirle al país que necesitamos tener a Odín con nosotros. La familia lleva padeciendo tres años este flagelo que ha sido muy difícil para todos”, dijo la excongresista.

Odín Sánchez hace varios meses se canjeó ante la guerrilla por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador de Chocó, quien estuvo por bastante tiempo enfermo mientras  permaneció en cautiverio en poder del ELN.

Al respecto, el senador Armando Benedetti, codirector de La U –partido al cual pertenece la familia Sánchez–, reclamó del Gobierno más atención a este tema para que se dé la liberación de todos los secuestrados en poder de esa guerrilla.

Muchos sabemos lo que es el drama perverso de un secuestro pero acá es doble la perversidad porque tuvo que hacerse un canje para que Patrocinio Sánchez quedara en libertad debido a su enfermedad”, señaló.

Además fue claro en advertir que en el país hay secuestrados de primera y segunda categoría. “La familia Sánchez ha tenido que perder parte de su patrimonio y la respuesta de todo el mundo ha sido darle la espalda”, sostuvo.

Actualmente la familia Sánchez está adelantando una serie de rifas para poder contar con el dinero que les exige el ELN para dejar en libertad al exrepresentante.